El día tres de agosto tras aterrizar en el aeropuerto del Prat, en Barcelona, tomamos rumbo hacia tierras Andorranas, donde visitamos no sólo su capital Andorra la Vella, sino que nos adentramos en algunos de sus impresionantes valles como son los de La Massana, Ordino y el Serrat.
Ya de vuelta a España, y antes de tomar posesión del hotel que serviría de “centro de operaciones” para los sucesivos días, pudimos visitar la iglesia románica de San Clemente, en el pueblo de Taüll en el Valle del Boí, tierras de la provincia de Lleida. Luego vendrían excursiones a Barcelona, PortAventura, Montserrat, Figueres, Besalou y lago Bañolas, con las que se irían llenando las horas de cada uno de siete días que duró el viaje.
Como en todo viaje programado, el stress fue una dura sombra que nos acompañó en cada momento, además de un tiempo muy caluroso para un canario: madrugones, prisas, kilómetros en guagua, contrarreloj para las visitas, compras a lo loco… en definitiva, muy pocos días para tantas cosas que ver. Pero ello no fue determinante para que tanto componentes, familiares y amigos, pudiéramos disfrutar de bellos paisajes y de gratos momentos, que nos hemos traído como recuerdos inmortalizados en constantes y recurrentes fotografías.
No voy a relatar aquí los detalles del viaje, porque el anecdotario siempre será mejor oírlo que leerlo, ya que estimula la tertulia y la relación entre las gentes. No obstante, siempre queda la posibilidad abierta de que los propios excursionistas hagan aquí sus comentarios y nos relaten las anécdotas no sólo para deleite de los lectores, sino como método de conservación a través del tiempo.
Desde aquí un saludo para Julia y Conchi, dos guías con paciencia extrema, de quienes guardamos un grato recuerdo y con quienes, seguro, nos gustaría compartir el próximo viaje.
Mi más sincera felicitación al equipo organizador, especialmente a Julio Castañeda como cabeza visible, por su inmejorable trabajo y por haber sido capaz de resolver los contratiempos en su justo momento y justa medida.
José Luis Gª Ossorio
No hay comentarios:
Publicar un comentario